sábado, 22 de febrero de 2014

Salida del 22-02-2014: Salida de base (Autovía de Castelldefels, T2 y playa de El Prat)

En la playa de El Prat de Llobregat

Trayecto 102
22-02-2014

Salida de base
(Autovía de Castelldefels, T2 y la playa de El Prat)

Duración: entre las 9:00 y las 12:30 horas
Climatología: soleado, frío a primera hora; temperatura agradable; viento
Terreno: asfalto 100%; en perfectas condiciones
Distancia: 87,19 km a una media de 24,4 km/h


Crónica:

Continúo con este tipo de salidas, en las cuales procuro hacer algo de bondad y no forzar las pulsaciones, intentando al mismo tiempo llevar una elevada cadencia de pedaleo; toda esta zona sería ideal para conseguirlo sin grandes esfuerzos ... si no fuera por el viento; aunque tampoco nos podemos quejar mucho; de momento lo que estoy haciendo es intentar conocer bien esta zona, que es relativamente nueva para mí, intentando evitar carreteras con tráfico; en la salida de hoy aún no me explico como he ido a parar a la playa de El Prat, aunque no me ha ido mal del todo, pese a que la frecuencia cardíaca se me ha disparado un poco (el 75% de mi umbral anaeróbico) debido al viento que me he encontrado en algunas zonas.


En San Cosme, cerca de la fábrica de cervezas Damm

Datos técnicos:

Otra etapa sin historia, ya que lo que prima en este caso es intentar coger fondo; la he empezado en Molins de Rei, dirigiéndome hacia Cornellá de Llobregat por el polígono industrial de El Pla, pasando por las localidades de Sant Feliu de Llobregat y Sant Joan Despí; desde Cornellá me he dirigido a Viladecans por la carretera de la costa C245; en Viladecans, justo en la rotonda de Frutas Andrés, me he desviado a la izquierda con dirección a la autovía de Castelldefels pasando previamente por la zona agraria limítrofe con El Prat de Llobregat; cuando he llegado a Castelldefels, he dado la vuelta para seguir por la autovía, aunque ahora en sentido inverso, si bien esta vez con dirección al Aeropuerto, por cuya zona he transitado durante un buen rato y llegando hasta la misma terminal del aeropuerto, llegando poco después al barrio de San Cosme en El Prat de Llobregat y más tarde hasta la misma playa, al lado mismo de la pista de despegue de los aviones; en este punto he dado ya la vuelta para continuar nuevamente en el barrio de San Cosme y enlazando poco después con Bellvitge y Cornellá de Llobregat, desde don he continuado ya con dirección a Sant Boi de Llobregat, tomando aquí la carretera local BV2002 que se dirige a Sant Vicenç dels Horts, si bien un poco antes de llegar a esta localidad me he desviado para cruzar la autovía y la autopista por el puente nuevo, con lo cual he llegado nuevamente al polígono de El Pla, llegando poco después ya a casa.

La orografía de la etapa

Típica etapa para hacer fondo, lisa como la palma de la mano, que no ofrece ninguna dificultad orográfica; no hay ninguna complicación que resaltar.
 
El itinerario de la etapa

Índice I.B.P. 45 (suave)

4 comentarios:

  1. Bien Salva veo que te lo estas tomando en serio esta vez la base, veremos un buen pique en la QH al final conseguirás realizar una gran temporada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, Joan; intento hacer bondad, pero no siempre lo consigo; me gusta mucho el pan y las salidas los domingos en BTT con mis amigos, aunque la frecuencia cardíaca se me dispare por las nubes; como muy bien dice El Hierro, lo que gano durante la semana haciendo bondad lo pierdo el domingo; pero bueno, eso que me llavaré a la tumba; es broma; jajaja; un abrazo, amigo.

      Eliminar
  2. tu tienes alguna cosa por la autovia...el juntarte con el hierro te ha llevado por el mal camino jjajajajajaja.
    el que la sigue la consigue y tu la sigues con ganas.
    un abrazo salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya, ... aunque tu sabes igual que yo lo duro que es esto, Juanma; hoy de buena gana me hubiera pegado un baño en uno de los depósitos de la fábrica Estrella Damm, lógicamente manteniendo la boca abierta; jajaja; un abrazo, fenómeno.

      Eliminar