viernes, 6 de diciembre de 2013

Salida del 06-12-2013: Molins de Rei-El Tibidabo, ida y vuelta

Mi nueva flaca: una Trek Madone 4.7

Trayecto 086
06-12-2013

Molins de Rei-El Tibidabo
(Ida y vuelta)


Duración: desde las 11:00 a las 12:30 horas
Climatología: soleado; bastante viento; frío
Terreno: asfalto 100% algo húmedo en algunas zonas
Distancia: 32,86 km a 18,7 km/h de media

Crónica:

Bueno, bueno ... como decía Confucio "la mejor forma de superar una fatalidad es ignorarla"; jajaja; no sé si eso lo decía Confucio, pero seguro que es verdad; jajaja; al menos yo lo he podido comprobar hoy; desde el día 05/11/2013 que sufrí un accidente con mi anterior flaca (q.e.p.d.) no tocaba la bici ... hasta hoy; en medio, eso sí, me han intervenido de la vesícula debido a que tenía unas piedras; me habían aconsejado que no hiciera ningún ejercicio durante un mes después de la operación, y eso es lo que he hecho ... más o menos; jajaja; hoy he salido por primera vez, y lo único que puedo decir es que tengo mucho trabajo por delante si quiero participar en la Quebrantahuesos; nuestros queridos amigos Juan "El Hierro" y Joan Babot me llevan un par de mesociclos de ventaja; jajaja; los muy granujas no paran; desde que me inicié en esto del ciclismo hace unos ocho años, jamás había estado tanto tiempo sin salir en bici; de hecho, en cuanto paso más de una semana sin tocarla, automáticamente pierdo la forma; pues bien, esta vez no ha sido solo una semana, sino todo un mes, y lo que es peor, durante este tiempo he puesto casi diez kilos, así que trabajo voy a tener; ya lo creo, ya; mi intención es comenzar el entreno el próximo lunes-9, y por eso hoy me he decidido finalmente por probar esta nueva bici (realmente es de segunda mano) y, sobre todo, el nuevo desarrollo que he puesto: unos platos de 53-39, además de la piñonera de 12-27 que ya venía con la propia bici; la mejor forma de probarla era subir algunas rampas, y por eso he pensado en las del Tibidabo por la vertiente del parking; para el Ratpenat aún me queda mucho; jajaja; finalmente las he podido superar bastante bien, aunque al poco tiempo de salir no las tenía todas conmigo; incluso me he tenido que parar durante unos minutos a la altura de Can Campmany en la subida de Vallvidrera; después creo que poco a poco me he ido recuperando; no he tenido ningún incidente, y las sensaciones con esta nueva flaca han sido muy buenas; tengo la sensación de que podremos hacer muchas cosas los dos juntos ... seguro que esto ha sido el inicio de una gran amistad.

Registros obtenido en la salida de hoy 

Tal y como se aprecia en el recorte de más arriba, los registros obtenidos en esta salida no han podido ser peores; resulta significativo que no haya podido mantenerme dentro de la zona deseable (el 70% de 175 ppm, es decir, 123 ppm) ni un solo segundo, tal y como refleja el registro del "Time in Zone", como igualmente que la fc media haya sido de 168 ppm y la máxima de 187 ppm; en fin, es lo que hay; compararemos estos registros con los que obtenga de aquí a dos meses, ya que ahora de lo que se trata es de ir cogiendo fondo, llevando en todo momento una fc baja y una cadencia de pedaleo alta, y eso, desde luego, no se puede conseguir en un recorrido como el de hoy, ya que presenta una altitud acumulada superior a los 800 m, así que tendré que volver a mi viejo recorrido de Molins de Rei-Olesa.


La orografía del Alto del Tibidabo, desde Molinsde Rei

Datos técnicos:

Se trata de un salida muy bonita, que transcurre en su totalidad por un paisaje de ensueño como es la Sierra de Collserola, gozando además de unas vistas sobre Barcelona impresionantes; no ofrece complicación alguna; salimos de Molins de Rei con dirección al Tibidabo por la carretera de Vallvidrera, la BV-1468, que no dejaremos ya salvo instantes después de pasar por el mirador del Turó d'en Cors, en donde para evitar el Stop en el cruce con la carretera Barcelona-Vallvidrera, nos desviaremos a la izquierda para salir al cabo de poco tiempo a la plaza de Vallvidera, continuando nuestro recorrido hasta llegar al Tibidabo por la zona del parking; la vuelta la realizaremos en esta ocasión por el mismo camino de la ida.

La orografía de la etapa

El itinerario de la etapa

El track en Wikiloc

Índice I.B.P. 51 (normal)

12 comentarios:

  1. Buena sorpresa pero peligro el SALVA otra vez en acción, y con bici nueva mas peligro. los quilos que has cogido demas no te preocupes como te han sacado las piedras después pesaras menos, aunque te llevemos un mesociclo por delante tu sabes que despues nos pasaras por la PIEDRA jajaja.bueno campeon una gran noticia el que este denuevo con nosotros.

    Un fuerte abrazo
    P.D. veras en el blog mio unos retoques, el amigo Juan el hierro estuvo en casa y me izo unos arreglos este sabe de todo, lastima que es del MADRID si no seria un tio perfecto. jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sabía los de los retoques de tu Blog, ya que estuve con El Hierro ese mismo día por la mañana y me lo dijo; vamos a ver como me va, aunque me lleváis una diferencia muy grande, Joan; como digo en mi crónica, tengo mucho trabajo por delante, pero eso es precisamente el bonito reto que me queda ahora; un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
    2. Querido Amigo JOAN...bien sabes tu que todavia no se ha sabido de nadie que sea perfecto,ni el mismisimo CRISTIANO RONALDO con todo lo que presume, asi pues no hay nada mejor que ser del club mas laureado de la historia de futbol y tener el apodo puesto por cules del central libre mejor del mundo ( fernando hierro ) jajajajaja. me gusta dar siempre el maximo en todo lo que hago y practico y se que la perfeccion no existe, asi que AMIGO MIO te mando un fortisimo abrazo que eso si que es realidad y de corazon.

      ESPERO VERTE PRONTO

      Eliminar
    3. Hierro, se puede decir más alto pero no más claro ¿estamos, Joan?

      Eliminar
  2. Menudos personajes estais hechos...SALVA, yo no se que va hacer nuestro amigo JOAN cuando tu le digas que eres tambien del MADRID,jajajajajaja.
    Como buen bellotero que eres,para que esperar mas, verdad ? pues bueno vamos alla, haber como funiona el tema,aunque yo hubiese preferido hacer la primera salida en llano.
    Para mi es una alegria el poder volver a cntar otra vez con tu presencia y eso de que te llevamos ventaja nada, como bien ha dicho JOAN, en un mes no hay quien te tosa.

    UN ABRAZO AMIGO Y BIENVENIDO A TU HOGAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a intentar que no se entere, Juan; quería probar la bici en alguna subida antes de empezar los entreno, ya que después ya no tendré oportunidad de hacerlo; a ver si es verdad y en un mes recupero la forma, ojalá,. ojalá.

      Un abrazo para tí también, fenómeno

      Eliminar
  3. Un saludo Salvador me alegro que ya estes recuperado y dandole a los pedales ,pero no te pases ahora con la vuelta al entreno que has estado mucho tiempo parado y con una operacion de por medio ,sobre todo cabeza (poc apoc i bona lletra )espero que podamos juntarnos un dia con el hierro y compartir kilometros ya que este sabado pasado falto tu presencia en el grupo,un abrazo y cuidate..... que ya se que lo haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pere, ya estoy al tanto de vuestras salidas; El Hierro me ha informado bien; y muchas gracias por tus palabras; yo ahora prácticamente empiezo de "cero", aunque espero coger la forma pronto; ya quedaremos, ya ...

      Un abrazo, campeón

      Eliminar
  4. me alegro de tu vuelta.

    venga que vas tarde.un abrazo crack

    ResponderEliminar
  5. Salva, amigo, cuanto me alegro de que ya puedas probar tu nueva compañera de fatigas. No se si Juan te lleva algún mesociclo de esos de ventaja, pero creo que a cervezas no te han ganado a juzgar por el peso ganado Je Je. Una gran alegría.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar